LA FORMA INTELIGENTE DE COMPRAR

Centro de Ayuda


 

Inconvenientes con REGÍSTRATE

El registro de los nuevos usuarios es confirmado a través de un correo electrónico que se emite automáticamente.  Las posibles causas por las cuales el registro no es confirmado o no pudo ser confirmado, son las  siguientes:

  1. Que el sistema de Internet esté caído (no funcione) en la ciudad desde donde se envía el correo o esté caído en la ciudad  a donde se debe confirmar el registro.
  2. Que la información entregada por la persona no sea verdadera.
  3. Que el Participante haya sido temporal o indefinidamente suspendido del sistema por Mala Calificación.

Si las anteriores causas citadas no corresponden con su situación, favor enviar su  comentario a través de Contacto y le daremos prontamente una respuesta.

Inconvenientes con INGRESAR

 Paso 1

Verifique el e-mail y la    contraseña.  Si no recuerda ambos o alguno de éstos, envíe una solicitud a Recordar contraseña para que a  través de un correo electrónico personalizado le sean recordados ambos.

Paso 2

Si es el e-mail y la contraseña correcta, envíe un comentario a través del espacio sugerido en Contacto.

 

Paso 3

Una solución a su inconveniente será adelantada para permitir el acceso al sistema de ofertas.

 

Inconvenientes con UNIRME AL GRUPO

 Si la barra de progreso de un bien, producto o servicio se encuentra totalmente llena, o la fecha de cierre se cumple y el participante quiere ingresar a un grupo de compra pueden suceder dos (2) situaciones:

  1. Que sea agregado a la compra colectiva del último grupo de compra conformado al precio comprascolectivas o al precio actual obtenido y se le solicite proceder con la activación de su carrito o informar la forma de pago del bien, producto y/o servicio en las fechas notificadas.
  2. Que pase a iniciar un nuevo grupo de compra, en una nueva barra de progreso y fecha de cierre, para ese bien, producto y/o servicio determinado.

Inconvenientes con precio comprascolectivas

En el momento que el cronómetro se encuentre en ceros o se cumpla la fecha de cierre, se confirmará la forma de pago del valor restante del producto y/o servicio a los participantes que ingresaron al grupo de compra. Cuando se llega a la fecha de cierre, puede surgir el inconveniente de que el grupo de compra no haya alcanzado el número deseado de participantes para obtener el mayor descuento o el precio comprascolectivas; en este caso, los participantes obtendrán el precio actual del producto o servicio obtenido de acuerdo con número de participantes que ingresaron finalmente al grupo. O podrá decidir continuar en un nuevo grupo de compra; en tal casos, se actualizará la nueva fecha estimada de cierre.

Inconvenientes con el PROVEEDOR

comprascolectivas contribuye a una buena relación entre participantes compradores y participantes proveedores; podemos mediar en caso de inconvenientes de entrega y garantías.  En este sentido, una vez el participante comprador no obtenga un servicio satisfactorio  por parte del participante proveedor, comprascolectivas interviene entre las partes con el fin de llegar a un acuerdo y resolver dificultades.  compras colectivas se desempeña como amigable componedor, buscando la conciliación de controversias y conflictos.

Una vez se cierra el grupo de compra puede surgir que las existencias del producto se hayan agotado, para tales casos comprascolectivas informa el cambio en la fecha de entrega o la devolución de los pagos realizados sobre el producto o servicio.

Para iniciar cualquier reclamación sobre la entrega o estado del produto, el participante debe disponer y guardar como mínimo los siguientes elementos:

  • Tirilla o factura original de compra (se recomienda tomar una fotocopia el mismo día de la compra y guardar tanto el original como la fotocopia);
  • Documento de garantía;
  • El producto con problemas de funcionamiento; éste no debe haber sido abierto o revisado internamente por el Participante comprador.  En caso de requerirse su manipulación interna, debe ser con previa autorización del proveedor o fabricante, quien lo remitirá a un centro de servicio especializado, reconocido por el mismo;
  • Caja o empaque original del producto;
  • Tacos de icopor, bolsas plásticas y de papel si los tiene;
  • Manuales en papel o en CD del producto, sin resaltar y sin tachones; u otro tipo de escritos o documentos incluidos por el fabricante.

 

A continuación se explican los cuatro (4) pasos requeridos para iniciar el proceso de reclamación correspondiente por parte del Participante comprador:

Proceso de Reclamación - Cómo proceder paso a paso

Paso 1

Comunicarse con el proveedor

La mayoría de los conflictos son producto de falta de una comunicación veraz, oportuna y suficiente.  En lo posible sea claro y preciso con el proveedor.

Paso 2

Enviar reclamo

Si no se logra llegar a un acuerdo, envía un reclamo a Contacto especificando el tipo de dificultades experimentadas.

Paso 3

Intervención de comprascolectivas

comprascolectivas se comunica con el proveedor para definir, en lo posible, soluciones amigables y concertadas a las dificultades surgidas.

Paso 4

Solución de Inconvenientes

Una solución óptima te será comunicada directamente vía e-mail o telefónicamente.

 

 

Todos los reclamos serán guardados en un archivo por proveedor para ser analizada periódicamente

  1. El tipo de producto, articulo o servicio
  2. El nombre del fabricante o participante proveedor
  3. El tipo de reclamo
  4. La frecuencia del reclamo
  5. El tiempo de respuesta del fabricante o proveedor
  6. El tipo de actuación y apoyo de ComprasColectivas
  7. El grado de satisfacción del participante -comprador

La colaboración de todas las partes interesadas, es fundamental para resolver las dificultades rápidamente y con éxito.

Es importante que cada uno de los interesados en resolver satisfactoriamente la reclamación responda nuestros e-mails y colabore enviando toda la documentación solicitada dentro de los plazos correspondientes.